La hora exacta a la que debes tomar el café según la ciencia
El café es esa bebida casi mágica que consumen millones de personas en todo el mundo, despertarse con el olor de un buen café
¿El descafeinado tiene cafeína?
Qué significa las diferentes intensidades del café
Diferencias entre un café torrefacto, mezcla o natural
La ciencia detrás de la dieta mediterránea: beneficios y mitos desmentidos
Hallazgo trascendental para el medioambiente: este pequeño organismo es capaz de purificar el agua
El café es esa bebida casi mágica que consumen millones de personas en todo el mundo, despertarse con el olor de un buen café, acabar de comer para disfrutarlo o relajarse a media tarde con una taza, la ciencia ya sabe cuándo es el mejor momento para tomar café. Para poder disfrutar de los efectos beneficiosos del café que no deben interferir en ningún momento sobre nuestra salud, nada mejor que hacer caso de los expertos. Aunque cada persona es un mundo y crear unos horarios para el placer no es demasiado recomendable, toma nota de la hora exacta en la que tomar café según la ciencia.
Esta es la hora exacta en la que debes tomar café según la ciencia
Según la ciencia, dos tazas diarias de un buen café reducen hasta en un 30% el riesgo de insuficiencia cardiaca. Esta fuente de antioxidantes naturales es también un buen laxante con lo que nos ayudará a regular nuestro cuerpo a lo largo de la jornada. A primera hora el café o por la tarde, cada persona es un mundo, aunque debemos tener en cuenta qué dicen los expertos sobre la hora de tomar café.
Los ritmos circadianos marcan los puntos energéticos de cada persona durante el día, cada persona los aplica de forma diferente. Podemos ser de estar en plena forma por la mañana, o no poder sentirnos bien hasta que el sol salga, hay gente que por la noche puede hacer cualquier cosa y no llega nunca la hora de acostarse y otra que nada más llegar a casa ya tiene sueño. Estos ritmos dependen de cada uno, aunque queramos madrugar o acostarnos pronto, puede resultar una tarea imposible si nuestro cuerpo sigue unos ritmos opuestos a nuestros deseos.
Pero más allá de cada persona, hay momentos del día óptimos para un café. Seas de madrugar o no, entre las 8 o las 9 de la mañana es la hora del primer café. Se recomienda esperar unas 2 horas después de levantarse para tomar el primer café. Los siguientes momentos, serán entre las 12 o las 16 de la tarde y si queremos por la tarde de 18 a 19, aunque pasadas las 12 del mediodía podría afectarnos a nuestro sueño nocturno o siesta.
Toma nota de este horario y disfruta al máximo de los beneficios del café. Si sigues el ritmo de tu cuerpo y optas por darle lo mejor, notarás en seguida que quizás según la ciencia has estado tomando el café a una hora inadecuada.